HELUKABEL y HUBER+SUHNER. Una asociación para una mayor satisfacción del cliente.

Durante varios años, HELUKABEL y HUBER+SUHNER han estado trabajando juntos en soluciones KANBAN para la industria de vehículos ferroviarios. Debido al éxito de la cooperación, se intensificó la asociación y se nombró a HELUKABEL como socio de ventas de los cables RADOX®. Desde stock, ofrecemos soluciones de conexión específicas para la aplicación para la construcción de vehículos ferroviarios modernos y la infraestructura que requieren. Los productos están especialmente desarrollados para las necesidades del mercado ferroviario y se basan en soluciones de los sectores de alta frecuencia, baja frecuencia y fibra óptica.

HELUKABEL está presente en varios lugares de Alemania, Austria y Suiza, así como en más de 33 países en todo el mundo y es uno de los principales proveedores de soluciones logísticas para cables y alambres. La alta disponibilidad de una amplia gama de productos combinada con procesos logísticos altamente automatizados permiten entregas a corto plazo y un excelente nivel de servicio.

La combinación de los puntos fuertes de HELUKABEL y HUBER+SUHNER genera numerosas ventajas para los clientes:

  • Gama completa de productos para vehículos ferroviarios e infraestructura ferroviaria
  • Sin cantidades mínimas de producción
  • 3 millones de metros de cables RADOX® inmediatamente disponibles en stock
  • Servicio de corte de longitud para requisitos más pequeños
  • Soluciones logísticas personalizadas

RADOX® is a trademark of Huber + Suhner AG

¿Qué significa RADOX®?

La marca registrada RADOX® de HUBER+SUHNER significa materiales de aislamiento reticulados por haz de electrones. Los aislamientos RADOX® ofrecen una excelente resistencia al estrés térmico, químico, eléctrico y mecánico.

Ventajas de los materiales RADOX®

Los materiales RADOX® no se derriten a temperaturas extremadamente altas y se mantienen dimensionalmente estables incluso en caso de cortocircuito. Los cables ferroviarios RADOX® solo requieren un espesor de pared reducido debido a sus excelentes propiedades de aislamiento. Esto reduce enormemente los requisitos de espacio y el peso del cable. La gama de cables de tracción RADOX® se ha probado con éxito de acuerdo con las normas europeas sobre cables EN 50264 y EN 50306 y las normas GOST 20.57.406-81, método 204-1 y GOST 17491-80. Esto ofrece al cliente un factor de seguridad adicional.

Rango de temperatura Cables ferroviarios RADOX®

-50 °C probado en laboratorios rusos+120 °C con una vida útil de 20 000 horas

Materiales de aislamiento y revestimiento según las normas europeas de cables

Las normas europeas sobre cables especifican requisitos exigentes en cuanto a propiedades mecánicas, térmicas, químicas y de protección contra incendios. Los requisitos relativos a la protección contra incendios se describen en las respectivas normas de cables EN 50264 y EN 50306, así como en la norma de protección contra incendios EN 45545-2. Los materiales RADOX® libres de halógenos y reticulados por haz de electrones cumplen los requisitos más altos (M) de la norma respectiva o nivel de riesgo (HL3).

Propiedades

  • Temperatura muy baja
  • Especialmente resistente al aceite
  • Especialmente resistente al combustible

Requisitos

-40 °CIRM 902, 24 h/72 h, 100 °C (la duración depende del estándar de cable 24 h = EN 50306-2) IRM 903, 168 h, 70 °C

Como uno de los principales proveedores de cables y sistemas de cables estándar y personalizados, HUBER+SUHNER ofrece la solución óptima para el cableado de vehículos sobre raíles, como trenes regionales, trenes de alta velocidad, metros, tranvías y locomotoras. Muchos años de experiencia en el sector ferroviario brindan a los clientes la seguridad de recibir productos innovadores y que funcionan perfectamente de HUBER+SUHNER.

Los cables ferroviarios RADOX® satisfacen las altas exigencias del mercado ferroviario gracias a las siguientes propiedades esenciales:

  • Mayor protección contra incendios
  • Mayor resistencia mecánica
  • Mayor resistencia a los medios
  • Mayor rango de temperatura
  • Transmisión segura de señal y potencia
  • Reducción de peso
  • Reducción de espacio
  • Reducción de los costes del ciclo de vida