Preámbulo

Como empresa familiar internacional que ha estado en el negocio durante muchos años, creemos que es importante contar con la confianza de nuestros socios comerciales, nuestros empleados y el público. Nuestra reputación se basa en la conducta de cada uno de los empleados, por lo que insistimos en que actúen de manera éticamente impecable y conforme a la ley. Estamos comprometidos a cumplir con nuestras responsabilidades con nuestros socios comerciales y nuestros empleados en todo el mundo.

Marco de nuestras acciones

Cumplimiento - adhesión a las leyes, reglamentos, normas y directrices aplicables - es la base de nuestras acciones. Observar las reglas es un hecho. Vemos como nuestro deber rechazar absolutamente hacer negocios o realizar una transacción si existe la más mínima sospecha de que no cumple con estas reglas. Para brindarles a nuestros socios comerciales y empleados una idea de nuestra comprensión de los valores y la ley, contamos con un Código de conducta y otras pautas que sirven como estándares vinculantes para las acciones de nuestros empleados. Estas pautas de cumplimiento proporcionan un marco para otras regulaciones más detalladas.

Nuestra estructura de cumplimiento

Nuestros accionistas y la administración están comprometidos con el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos, normas y lineamientos aplicables. Para asegurarnos de que esto suceda en todo el Grupo HELUKABEL, hemos introducido el siguiente "Círculo de Cumplimiento":

Compliance Circle consisting of  three components: Prevent, Recognise, React

Prevenir

A través de lineamientos internos, comunicación, asesoría y capacitación, los empleados conocen qué conducta se espera de ellos. Los empleados pueden solicitar asesoramiento sobre cómo interpretar el Código de Conducta y otras normas en cualquier momento a la Oficina de Cumplimiento.

Reconocer

El cumplimiento se supervisa regularmente a través de revisiones de cumplimiento internas y, en algunos casos, externas.

Una notificación de los empleados o socios comerciales externos a la Oficina de Cumplimiento sobre una mala conducta o una posible infracción no solo es bienvenida, sino que se recomienda expresamente en cualquier momento y nos ayuda, como empresa de aprendizaje, a realizar las mejoras necesarias. La información se trata de forma confidencial y el denunciante no tiene que temer ninguna consecuencia por dar la alarma. Aplicamos el principio de que nadie debe sufrir ningún perjuicio en nuestra empresa como resultado de observar la ley y nuestros estándares de cumplimiento.

Responder:

Helukabel quiere ser un empleador atractivo y un socio comercial confiable. Queremos desarrollar y mejorar constantemente nuestros procesos y nuestra conducta. Si se identifican quejas o incluso infracciones en una revisión de cumplimiento, Helukabel se compromete a responder adecuadamente, mejorar los procesos relevantes y sancionar posibles infracciones.

En una nota final, nos gustaría citar a Robert Bosch, quien resume muy bien nuestra comprensión del cumplimiento:

"A largo plazo, un enfoque honesto y justo para hacer negocios siempre será el más rentable". Roberto Bosch (1921)