Cables, Conductores y Accesorios para la Industria del Acero

Ya sea en la construcción, el transporte o para herramientas y máquinas, es imposible imaginar las diversas ramas de la industria sin acero y, por lo tanto, se considera el metal más importante de nuestro tiempo. La República Federal de Alemania es el mayor productor de acero de la Unión Europea y la industria siderúrgica es, por ello, indispensable.

En los altos hornos, el arrabio líquido se produce a partir de materiales de entrada ferrosos. Luego se procesa en acero bruto en acerías. Los procesos de producción individuales involucran temperaturas extremadamente altas y chispas, y se utilizan sustancias agresivas. Los cables y accesorios utilizados para la producción deben poder soportar estas condiciones.

Pero, para que la energía requerida llegue a las plantas en primer lugar, también se debe establecer el suministro de energía alrededor del sitio; también se imponen requisitos estrictos a estos cables. Por lo tanto, dependiendo de la aplicación, se demandan tipos de cable con requisitos especiales para el aislamiento de los conductores y la cubierta. Ya sean cables de control, cables de datos o prensaestopas, HELUKABEL ofrece los productos adecuados para este entorno industrial especial. Y para el cableado desde las estaciones transformadoras hasta las instalaciones de la fábrica, HELUKABEL también tiene los tipos correctos de cables subterráneos y de media tensión en su amplia cartera de productos.

El MULTITHERM 400-ES, por ejemplo, fue desarrollado especialmente para la industria del acero. Está equipado con un resistente acero trenzado de alta calidad adicional que lo protege de sustancias agresivas como el polvo de fundición y el ácido fluorhídrico, y lo hace mecánicamente muy resistente. El cable de control se puede utilizar a temperaturas de hasta 400 °C. El HELUTHERM 1200/1200-ES puede soportar temperaturas de hasta 1.100 °C y, por lo tanto, tiene un aislamiento de núcleo especial que consiste en un trenzado de fibra de vidrio impregnado con silicona.

En el THERMFLEX 180 EWKF, utilizable hasta 180 °C, tanto la cubierta exterior como el aislamiento del núcleo están fabricados con un material especial de caucho de silicona. Además, la funda es especialmente resistente a la abrasión y las muescas, lo que la hace mucho más resistente que un cable de silicona normal. Así se garantiza un ciclo de vida más largo. Este cable de control también está disponible en versiones apantalladas y libres de halógenos. Además, es resistente a aceites de alto peso molecular, plastificantes, ácidos y álcalis diluidos, así como a los oxidantes.

En el campo de los accesorios para cables, HELUKABEL ofrece sistemas de conductos de protección de cables resistentes al calor. Por ejemplo, el conducto HTP para protección de alta temperatura, que tiene un alto factor de aislamiento debido a la cubierta de silicona que contiene óxido de hierro, se puede usar a 1090 °C por un corto tiempo. Además, los terminales de cable HELU-S-RK-N de níquel se pueden utilizar para temperaturas de hasta +500 °C, y el conducto metálico con perfil Agraff de acero inoxidable se puede utilizar para temperaturas de hasta +600 °C.

Esperamos poder ayudarlo a identificar los mejores productos para su aplicación específica y responder cualquier pregunta que pueda tener.

Llame al +51 948720455 o envíenos un correo electrónico: ventas@helukabel.pe

HELUPOWER 1000-RV-K