Realice un recorrido con nosotros por nuestro centro logístico en Hemmingen.

Entrada y salida: mercancías entrantes

Las distancias cortas y la excelente disponibilidad son factores importantes a la hora de responder a las demandas de los clientes. Una parte importante de nuestro proceso logístico es el área de entrada, donde diariamente se manejan hasta 25 camiones en ocho muelles de descarga. Nuestros empleados clasifican e inspeccionan los productos entrantes y registran electrónicamente todos y cada uno de los cables y accesorios para que puedan detectar cualquier defecto inmediatamente antes de enviar los pedidos a su destino lo más rápido posible. Una cinta transportadora automática transporta los cables personalizados pedidos, los manguitos de conexión y los tambores de cable completos directamente al área de logística de salida. Los productos que no están destinados al envío se almacenan en el almacén de HELUKABEL listos para la próxima entrega.

Cable drums in the goods receiving area at Helukabel

Stacked High: nuestro almacenamiento en estanterías altas totalmente automatizado

Fully-Automated High-Rack Storage at Helukabel

Espacio de almacenamiento hasta el techo. Para servir a los clientes de forma rápida y flexible, HELUKABEL almacena una gran parte de sus productos en el centro logístico de Hemmingen. Dos ubicaciones de almacenamiento de estanterías altas totalmente automatizadas e interconectadas están organizadas en 40 000 espacios de tarimas. Tanto el proceso de entrada como el de salida del producto de los espacios de almacenamiento están completamente automatizados, ya que 16 máquinas de almacenamiento/recuperación sin conductor colocan los tambores de cable de hasta 1,5 toneladas en el estante correcto a lo largo de los pasillos de 100 metros (328 pies) de largo y los recogen nuevamente en un según lo ordenado. Para tambores de cable más grandes que pesan hasta cuatro toneladas, hay un total de 670 espacios disponibles en dos bastidores de servicio pesado. Estos bidones se recogen utilizando máquinas especiales de almacenamiento/recuperación de servicio pesado. Las dos ubicaciones de almacenamiento de estanterías altas están conectadas a las máquinas de corte longitudinal mediante el uso de tecnología de transporte totalmente automatizada.

Hablando de pequeños detalles: el almacenamiento de piezas pequeñas totalmente automatizado

Para los especialistas en logística, no hay diferencia entre un terminal de cable y un tambor de cable durante la recolección del producto. Ambos tienen que ser buscados, contados y asignados al orden correcto. Por lo tanto, los procedimientos empleados en el almacén de piezas pequeñas a menudo determinan qué tan rápido llegan los envíos a la carretera. El almacén de piezas pequeñas en la sede central de HELUKABEL en Hemmingen está completamente automatizado con seis máquinas de recuperación de estantes que van y vienen en seis pasillos recolectando productos de 36,800 lugares de almacenamiento. Almacenan y recuperan hasta 1.000 contenedores por hora y entregan accesorios y bobinas de cable al sistema de preparación de pedidos, que también está automatizado. Los pedidos de los clientes también se almacenan temporalmente en los contenedores rojos distintivos hasta que el pedido se consolide para su envío. Este es otro "pequeño detalle" que explica cómo el almacén de piezas pequeñas totalmente automatizado acelera el procesamiento de pedidos.

 The Fully-Automated Small Parts Storage

Fuera de la bobina

Cable cutting machines

Al pedir cables, si una cierta longitud no está disponible en stock, los cables se pueden cortar a la medida. La longitud requerida se desenrolla del carrete de origen, se enrolla en el carrete de destino y se corta, en un proceso totalmente automatizado. Incluso el transporte desde el almacén de estanterías altas hasta las máquinas de corte se realiza mediante cintas transportadoras. Se ha prohibido el uso de carretillas elevadoras que puedan dañar los cables con sus puntas afiladas en la cadena de procesamiento de cables. El cable ahora se desenrolla y al mismo tiempo se enrolla en carretes o bobinas. Las máquinas desenrolladoras y bobinadoras son accionadas por un motor y sincronizadas por un monitor electrónico de fuerza de tracción. Esto ayuda a evitar que el cable se estire demasiado. La transferencia automática del cable a carretes y bobinas garantiza que se enrolle de forma ordenada y uniforme. Durante este proceso, los datos de corte se documentan y archivan utilizando instrumentos de medición calibrados ya prueba de manipulaciones. Esto permite rastrear cada artículo pedido hasta el envío al consultar sus datos de embalaje únicos.

Mover artículos grandes con facilidad: en la estación de corte

Los cables grandes con un diámetro exterior de hasta 100 milímetros (4 pulgadas) se manejan en nuestra estación de corte de servicio pesado. Una vez que se realiza el pedido de un cliente, el sistema de gestión de almacenes en el centro de logística completamente automatizado en Hemmingen, Alemania, inicia todos los pasos necesarios para el cumplimiento del pedido. El sistema selecciona el tambor requerido de más de 33,000 productos almacenados en el almacén de estanterías altas y lo entrega directamente a la máquina de corte utilizando tecnología de transportadores. Solo unos minutos después, el tambor llega a la estación de corte donde el tambor objetivo ya está esperando. El tambor de destino seleccionado depende del radio de curvatura que se requiere. Esta máquina totalmente automatizada puede incluso montar bidones de casi dos metros y medio (8 pies) y un peso de hasta cuatro toneladas. Luego, un trabajador tira del cable de un tambor al otro usando el motor de alimentación y completa el corte ordenado. Los motores funcionan simultáneamente para evitar que el cable se estire demasiado y asegurar que el patrón de tendido sea perfecto. Finalmente, la tecnología de transporte entrega el tambor etiquetado directamente al departamento de envíos. Este proceso permite que las entregas se realicen en 24 horas.

At the Cutting Station for Large Items

Embalado con cuidado

Pick-packing goods at Helukabel

Los clientes de HELUKABEL no solo pueden confiar en envíos rápidos, sino también en el embalaje seguro y completo de sus productos. Esta garantía la realiza un equipo de 20 personas que trabajan en dos turnos en 10 estaciones de pick and pack en el centro logístico. Sus puestos de trabajo ergonómicos están equipados con equipos de manipulación especialmente desarrollados para HELUKABEL. Esto no solo beneficia a los trabajadores, sino también a las mercancías, ya que evita el uso de equipos toscos como las carretillas elevadoras. Los pick-packers saben qué piezas pertenecen a qué pedido a partir de las asignaciones que les asigna el sistema de gestión de almacenes. Además, una pantalla digital que les muestra la cantidad de tambores, bobinas, cajas y otros tipos de empaque les ayuda a empacar de manera más eficiente. A cada artículo se le asigna un código de barras que el empacador escanea. Una inspección visual y una comparación con la pantalla de empaque digital brindan una garantía adicional de que el envío está completo. Luego, la herramienta de elevación por succión al vacío levanta suavemente el paquete y lo coloca en la tarima de envío. Esta precisión vale la pena, ya que significa que el pedido llega a las instalaciones del cliente completo, intacto, a tiempo y listo para usar.

Entrega ágil

Los clientes que realizan pedidos con Helukabel no necesitan tener paciencia porque los pedidos destinados a Alemania y gran parte de Europa se procesan y envían en 24 horas. Este servicio ágil es proporcionado por 26 empleados en las instalaciones de distribución de Hemmingen que empaquetan y envían 200 toneladas de cables, alambres y componentes de ensamblaje todos los días. Preparan los productos para su envío si es necesario, de acuerdo con las instrucciones de embalaje específicas del cliente, antes de entregarlos al transportista correspondiente. Desde paquetes que pesan solo un kilogramo (dos libras) hasta carretes de cable que pesan hasta cuatro toneladas, se envían alrededor del mundo por tierra, mar o aire. El estatus de HELUKABEL como Operador Económico Autorizado (OEA) significa procedimientos aduaneros simplificados y sin demoras. Recibir pedidos en las instalaciones del cliente también debería ser sencillo. Si se solicita, HELUKABEL organizará las entregas utilizando remolques de plataforma baja con carretilla elevadora, plataforma elevadora o grúa de descarga. Si la dirección de envío se compone únicamente de coordenadas geográficas, como es el caso de las plantas de energía eólica, los expertos en logística de HELUKABEL aseguran la entrega en el lugar exacto en campo abierto.

Envío con carretilla elevadora